La ciudad

La CCC retomó el acampe frente a la Ansés pero no cortará el tránsito

La medida se decidió en horas de la tarde luego de una asamblea en las inmediaciones de Sarmiento y Rioja. Desde la organización aseguraron que permanecerán por tiempo indeterminado y no cortarán el tránsito en la zona.

Miércoles 17 de Junio de 2009

Rosario.- Después de una semana de tregua, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) resolvió restablecer el campamento en las puertas del Ansés ante la falta de becas escolares y planes de trabajo que aún no se pudieron concretar. La medida se decidió en horas de la tarde luego de una asamblea en las inmediaciones de Sarmiento y Rioja. Desde la organización aseguraron que permanecerán por tiempo indeterminado y no cortarán el tránsito en la zona.

Desde las 13.30, unas trescientas personas se conglomeraron frente a la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social para insistir en el pedido de planes sociales, entre ellos, 300 nuevos puestos de trabajo y 1200 becas escolares para nivel primario, según señaló Eduardo Delmonte, referente de la organización, a LaCapital.com.ar.

Tras la asamblea, en la cual se pactó no cortar el tránsito en la intersección de Sarmiento y Rioja como ocurrió hasta la semana pasada, se decidió retomar el acampe por tiempo indeterminado mientras tanto miembros de las autoridades del municipio y provincia y Nación, no se acerquen a dialogar en pos de encontrar una solución.

Según añadieron fuentes de la CCC, para la semana que viene está planteada una reunión en Capital Federal. Mientras tanto continuarán con el campamento que habían llevado adelante durante 15 días en ese mismo lugar, además de llevar adelante protestas barriales como plan de lucha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS