La ciudad

La CCC reclama el programa Argentina Trabaja y el doble de la Asignación Universal

Eduardo Delmonte, referente de la organización piquetera, dijo que Santa Fe está "discriminada" por no ser afín a la Nación. También se plegó al pedido de la CGT y CTA por el plus para las fiestas.

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realiza desde esta mañana un piquete en en las inmediaciones de la delegación centro de la Ansés, lo que genera caos en el tránsito vehicular. La organización sigue solicitando el programa nacional Argentina Trabaja y la duplicación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para las fiestas.

"Desde hace tres años que no hay respuesta acerca del programa nacional Argentina Trabaja, el cual Cristina se lo está otorgando exclusivamente a las provincias que son afines a su política", sostuvo el referente de la CCC, Eduardo Delmonte, en declaraciones a Canal 5.

Delmonte indicó que las discrepancias políticas entre provincia y la Nación, hacen que Santa Fe esté "absolutamente discriminada y por eso queremos que los interlocutores de provincia y municipio se sienten para resolver este problema".

Asimismo, el activista solicitó la "duplicación" de Asignación Universal por Hijo "para que la gente pueda tener una fiesta digna", al tiempo que se aunó al reclamo de la CGT y CTA "para que haya 4 mil pesos para los trabajadores ocupados con todo lo que se le está sacando por la inflación".

La medida de fuerza seguirá por tiempo indeterminado, por lo que el corte se levantaría esta tarde pero mañana volvería desde las primeras horas como sucedió hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario