La ciudad

La CCC realizará una movilización por calles del centro de Rosario

Junto con otras organizaciones sociales reclamarán por planes de empleo, asignaciones para comedores escolares y denunciar que "en el país de los alimentos, el hambre de los pibes es un crimen".

Viernes 22 de Agosto de 2014

La Corriente Clasista y Combativa (CCC ) y la organización Pueblos Originarios en Lucha realizarán hoy una marcha por calles del centro de Rosario para reclamar una serie de medidas sociales para los sectores humilde y la implementación de planes de trabajo en Rosario.

El punto de partida de la marcha será, desde las 10, la esquina de Sarmiento y Rioja, frente a las oficinas de la delegación local de la Ansés. Los manifestantes caminarán hasta San Lorenzo al 1000, donde está la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, para finalizar con una concentración frente a la Municipalidad, en Buenos Aires y Santa Fe.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el representante de la CCC en Rosario, Eduardo Delmonte, resumió los motivos de la manifestación. "Vamos a marchar para denunciar el crecimiento del hambre en las barriadas populares que ven pasar delante de sus míseras casas los trenes y camiones cargados de alimentos sin poder acceder a ellos por falta de trabajo", afirmó el dirigente.

Delmonte también apuntó a "la inflación que es un ajuste silencioso, la ausencia de planes de viviendas populares, la falta de planes de empleo para la provincia de Santa Fe para hacer frente a la desocupación creciente. La mayoría de los jubilados están en la indigencia y la juventud de los barrios es masacrada por la droga. En el país de los alimentos, el hambre de los pibes es un crimen", expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS