La ciudad

La CCC realiza una jornada de protesta con tres piquetes

La medida de fuerza es a nivel nacional, pero también hay reclamos en el orden local. "Queremos que se terminen los abusos contra los jóvenes y que se declare la emergencia social", dijo Delmonte.

Martes 10 de Junio de 2014

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará hoy tres cortes de tránsito en Rosario, entre las 10 y las 13,  en protesta "contra el ajuste y la represión que sufrieron miembros de los pueblos originarios de la semana ".
Los piquetes se establecerán en Circunvalación y Juan José Paso, España y Circunvalación y en Presidente Perón y Felipe Moré.

Eduardo Delmonte, referente local de la CCC, manifestó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, que los cortes "son parte de una jornada de protesta a nivel nacional contra el ajuste y la represión en especial contra el pueblo del Chaco".

El dirigente dijo que también hay un anclaje local en lo reclamos de la CCC. "Nosotros también salimos con nuestros propios reclamos. Queremos que se terminen los abusos en los barrios por parte de Gendarmería, especialmente hacia los pibes jóvenes. El problema de la inseguridad se tiene que resolver a partir de la declaración de la emergencia social y que el Estado resuelva las cuestiones que tiene que resolver".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario