La ciudad

La CCC realiza cortes en tres puntos de la ciudad y reclama "terminar con la pobreza"

Los piquetes serán de de 10 a 13 en Circunvalación y España (ambas manos); Circunvalación y Presidente Perón; y avenida Alberdi y Carrasco (frente a Ansés Zona Norte).

Lunes 20 de Julio de 2015

"Terminar con la pobreza, tierra, techo y trabajo". Con estos reclamos, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Pueblos Originarios en Lucha realizan esta mañana tres cortes de calles en distintos puntos de la ciudad. Los piquetes serán de de 10 a 13 en Circunvalación y España (ambas manos); Circunvalación y Presidente Perón; y avenida Alberdi y Carrasco (frente a Ansés Zona Norte).

"La persistencia de elevados índices de pobreza, a pesar de la reactivación económica sin precedentes de los últimos años, demuestra que nuestro país y nuestro pueblo estamos sufriendo un saqueo también sin precedentes", señalan desde la CCC.
 
Eduardo Delmonte, referente de la organización, contó a "Todos en La Ocho" que la intención es "poner en evidencia la realidad social que vive Rosario y el país, que pareciera que está en discusión a nivel nacional, donde la presidenta habla de un 5 por ciento de pobreza y nosotros con nuestra realidad que vivimos nos parece que incluso que se quedan cortas las cifras de la Universidad Católica, que planteó un 30 por ciento".
 
Delmonte señaló "la concentración y extranjerización de la economía en los últimos años, que ha provocado que gran parte de la riqueza que tenemos se vaya para afuera y acá un gran sector de la población queda afuera de ese reparto".
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario