La ciudad

La CCC marcha hasta la Municipalidad en reclamo de ayuda social para las fiestas

La organización social concentra esta mañana en las oficinas de Ansés de Rioja y Sarmiento. Al mediodía se movilizarán hasta la Plaza 25 de Mayo. Piden "una Navidad sin hambre y en paz".

Martes 15 de Diciembre de 2015

En el marco de una jornada nacional de protesta, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentrará esta mañana a las 10 en las oficinas céntricas de la Ansés —Sarmiento y Rioja— para marchar a las 12 hasta la Municipalidad.

Bajo el lema "por una Navidad sin hambre y en paz", la CCC reclama la duplicación de la asignación universal por hijo en diciembre y enero, aumento de 600 pesos de la tarjeta ciudadana y la entrega de alimentos a desocupados. También un bono de fin de año y aumento de salarios a trabajadores y jubilados, estricto control de precios y eliminación del IVA a los alimentos, la prohibición de despidos y suspensiones, y el fin de la precarización de los planes y el trabajo en negro. Además piden que un "ente estatal contrate en blanco y masivamente para la construcción de viviendas populares.

"Crece el hambre por el aumento de los alimentos básicos, eso anuncia una Navidad amarga para muchos", advierten desde la CCC. Piden "no ajustar más al pueblo" y "garantizar trabajo digno y defender el mercado interno".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS