La ciudad

La CCC concluyó la jornada nacional de lucha con un acto en la Bolsa de Comercio

Entre los reclamos exigieron que se deje de pagar la deuda externa "ilegítima" para generar puestos de trabajo en el marco de la crisis económica.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) concluyó su jornada nacional de lucha en las escalinatas de la Bolsa de Comercio, donde realizó un acto para reclamar que se generen puestos de trabajo con el dinero “ilegítimo” que se le paga al Fondo Monetario Internacional (FMI), a partir de la deuda externa generada en el gobierno de Mauricio Macri. En ese marco reclamaron alimentos para los merenderos y útiles escolares.

“Los chicos comenzaron las clases y tenemos un montón de gastos, incluso para los que tenemos un trabajo digno. La inflación es muy alta, la canasta básica está arriba de los 30.000 pesos. Lo que estamos reclamando es que se deje de pagar la deuda externa al FMI y que se investigue la deuda legítima sobre la ilegítima originada durante el gobierno anterior y que esa plata sea una herramienta para crear trabajo”, exclamó Viviana Otero, referente de la CCC en "Trascendental" de LT8.

A su vez, sostuvo que “los comedores y merenderos son insuficientes y no damos abasto. Solamente podemos repartir dos comidas al mes. Queremos que nos den empleo, que es esencial”.

Leer más: La CCC realiza cortes en varios puntos de la ciudad en el marco de una protesta nacional

En esta Jornada Nacional por Tierra, Techo y Trabajo y otros reclamos confluyeron los desocupados y precarizados de la CCC, el Movimiento 8 de Octubre de los obreros rurales, los pequeños y medianos productores de la Federación Nacional Campesina y los jóvenes de #NiUnPibeMenosPorLaDroga. También estuvieron presentes los cayetanos y otras fuerzas.

Entre la nómina de reclamos también exigen "la implementación de la ley del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas; paritarias libres para todos los trabajadores y trabajadoras; investigación y suspensión del pago de la deuda externa para distinguir la legitima de la ilegitima y fraudulenta; garantizar la vacunación para todos comenzando por los más expuestos y mas vulnerables; por las necesidades de nuestro pueblo y por la sanción de la ley de techo, tierra y trabajo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS