La ciudad

La Capital y el Consulado de Uruguay presentarán dos libros de autores uruguayos

 Se trata de "Crónicas del Inxilio", de Silvio Galizzi, y "Un sombrero con una cinta de gaza azul", de Shila Petroni. Será el proximo viernes, a las 19, en el salón auditorio de Sarmiento 763.

Miércoles 12 de Agosto de 2015

El próximo viernes, a las 19, el diario La Capital y el Consulado General del Uruguay presentarán dos libros de autores uruguayos. Se trata de "Crónicas del Inxilio", de Silvio Galizzi, y "Un sombrero con una cinta de gaza azul" de Shila Petroni. La cita será en el salon auditorio de Sarmiento 763.

"Crónicas del Inxilio" es un libro de historietas ecrito por Silvio Galizzi e ilustrado por Esteban Tolj que narra una serie de vivencias de un joven durante la dictadura que asoló Uruguay entre 1973 y 1985.

Galizzi nació en Montevideo y es Doctor en Derecho y Ciencias sociales (Udelar), periodista, guionista de cine ("La balada de Vlad Tepes", "Sin cura", "Plutón", "No pasa nada!") y comic ("La Liga latina", "Bandas Orientales", "Las andanzas de Vlad Tepes" y "Las andanzas eróticas de Vlad Tepes").

El dibujante Esteban Tolj nació en Rosario, es además ilustrador y guionista, autor de historietas y dibujos animados. Publicó en revistas, periódicos y libros de texto en Argentina, otros países de América y Europa. Sus cortos animados fueron premiados a nivel internacional.

"Un sombrero con una cinta de gaza azul" relata la vida en la ciudad uruguaya de Fray Bentos en el año 1920 y refiere a una historia de pasiones, conflictos obreros y relatos de vida.

"Al calor de un verano tórrido, se despiertan las pasiones, los conflictos de los obreros, la tenacidad de las empleadas domésticas por participar de la vida de los patrones ingleses... Y entonces, la vida dará un salto hacia adelante y azotará la molicie, la valentía, la rebelión y el amor que dormita en cada uno de los personajes...", refiere la obra.

Su autora, Shila Petroni, nació en Buenos Aires y escribe desde siempre. Lectora empedernida y amante de la buena literatura, ha escrito otras novelas en las que su talento para mirar la vida a través del prisma de las palabras hilvanadas con precisión nos conducen por los caminos de la imaginación y los sentidos.

Títulos como "Luz de Sur", "Distinguido doctor Marx...", "Lorenzo Lotto o La Reina del proletariado" esperan su oportunidad de ocupar el lugar que se merecen en el planeta literario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario