La ciudad

La Capital recibirá hoy la mayor distinción del Senado de la Nación por su 150º aniversario

El acto se realizará en el Salón Azul del Palacio, ubicado bajo la cúpula principal que distingue al histórico edificio, a las 18.30.

Martes 31 de Octubre de 2017

Por sus 150 años de vida, La Capital recibirá hoy el premio "Senador Domingo Faustino Sarmiento" en el Senado de la Nación. Se trata de la máxima distinción que otorga la Cámara alta; y la misma será recibida por Daniel Vila, presidente del Grupo América y del Diario La Capital.

El acto se realizará en el Salón Azul del Palacio, ubicado bajo la cúpula principal que distingue al histórico edificio, a las 18.30. Se prevé la presencia de varios centenares de invitados, representantes de los tres poderes del Estado, tanto de la Nación como de la provincia de Santa Fe, y del municipio de Rosario.

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, quien impulsó el premio y organizó el evento, destacó que el mismo "también contará con la presencia de empresarios y representantes de distintas asociaciones civiles y de la comunidad".

Será justamente Perotti quien iniciará el acto, con un corto discurso, para luego hacer la entrega de la distinción a Vila. Y luego se prevé que tome la palabra el titular del Grupo América y del Diario La Capital.

"No es menor que un diario cumpla 150 años, atravesando tres siglos, con los esfuerzos que eso implicó"

Finalmente, la titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti, o en su defecto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, hará uso de la palabra y le dará de ese modo el cierre al acto.

En diálogo con La Capital, Perotti comentó ayer la persistencia y capacidad de transformación de los diarios en papel en general y de La Capital en particular. "A los diarios en papel los daban por muertos desde hace años, aunque, sin embargo, persisten y mantienen un rol fundamental en la comunicación en la Argentina", expresó el senador.

Consultado sobre la valoración del premio Sarmiento para La Capital, Perotti apuntó que "se trata del primer diario que recibe el premio". Y luego abundó: "No es menor que un diario cumpla 150 años, atravesando tres siglos. Y con los esfuerzos que eso implicó".

El senador por Santa Fe valoró que La Capital "haya nacido con perfil federal, bajo un proyecto ambicioso como fue fijar a la ciudad de Rosario como capital del país. De ahí su nombre".

Para el hombre oriundo de Rafaela, "La Capital acompañó y promovió el desarrollo de la provincia de Santa Fe y de la Argentina en general. Y realmente sus columnas, como dice el slogan del diario, pertenecen al pueblo".

"El mérito del diario es enorme, atravesó tres siglos y en la actualidad se viene adaptando a las nuevas tecnologías, a los nuevos formatos digitales. Su influencia en la ciudad de Rosario y en amplios sectores de la provincia es determinante. El premio Senador Domingo Faustino Sarmiento, en este caso, resulta completamente merecido", concluyó Perotti.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario