Daniel Vila

La Capital "es un pibe de 150 años" que enfrentará "las nuevas tecnologías"

El presidente del Grupo América aseguró que con el desembarco de las nuevas tecnologías "vamos a tener más lectores porque hay más plataformas en donde leer el diario".

Lunes 13 de Noviembre de 2017

El presidente del Grupo América y director del Diario La Capital, Daniel Vila, manifestó "su orgullo por poder presidir durante 20 años el Decano de la prensa argentina" y aseguró que es un medio que "está vivo, sano, rozagante, rejuvenecido y dispuesto a enfrentar las nuevas tecnologías que vienen".
En la antesala del 150 aniversario de La Capital, que se cumplirá este miércoles, Vila aseguró que el diario "es un pibe de 150 años" y que su estado es "muy bueno. Muy saludable. Rejuvenecido. Pasó por momentos de muchas dificultades. Atravesó un concurso de acreedores, tuvo un problema de personal, tuvo problemas financieros... Pero con el tiempo fuimos superando esos problemas y hoy nos encontramos con un diario que está vivo, sano, rozagante, rejuvenecido y dispuesto a enfrentar las nuevas tecnologías que vienen".
Ante la consulta sobre cómo afectarán la llegada de las nuevas tecnologías al diario papel, sostuvo: "Es un jeroglífico todavía en el mundo. Hace tiempo se viene pronosticando la muerte del papel. La verdad es que si bien viene cayendo la circulación, todavía existe. También se le pronosticó la muerte a los libros, y cada vez se venden más".
E inmediatamente agregó: "Yo creo que viene una transformación en materia tecnológica para los medios. Para la televisión, radio y, sobre todo, para la gráfica. Ahora, hay que adaptarse a las nuevas tecnologías. En definitiva, vamos a tener más lectores porque vamos a tener más plataformas en donde leer el diario".
En el marco del 150º aniversario del diario, analizó que "cuando se fundaba este diario hacia siete años nada más que la Constitución Argentina existía. Se discutía dónde se iba a instalar la capital nacional federal. Por eso el general Urquiza le encargó a Ovidio Lagos ir a Rosario y fundar un diario porque iba a haber muchas cosas para decir. Todas esas cosas pegan en la personalidad del diario y uno hace que lo sienta. El diario es un diario con historia, con tradición. Es un diario que le pertenece a Rosario".
"En esa época no había radio ni televisión. El diario era el elemento de comunicación del gobierno con el pueblo. Es por eso que era tan importante la existencia de un periódico para poder comunicar estos nuevos ideales que implicaban una nueva patria. No fue menor la tarea que le encargó Urquiza a Lagos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario