La ciudad

La Capital distinguió a los destacados del 2010

Son intelectuales, artistas, científicos, deportistas y ciudadanos que se destacaron por sus acciones. La Capital los distinguió

Sábado 11 de Diciembre de 2010

La décima edición de Los Destacados de La Capital que el diario entrega anualmente, brilló con luz propia. Así, en un marco de emoción y alegría se premiaron el compromiso social, la perserverancia, la solidaridad, el talento, la originalidad y el esfuerzo. Además de la belleza, la destreza y por supuesto la memoria. ¿Coincidencia? En el día dedicado a comemorar los Derechos Humanos, fue muy grato escuchar la mejor forma de considerarlos: las vivencias que, a su turno, contaron los galardonados.
Significativa en sí misma por acumular una década de reconocimientos a las personas que cada año se destacan en sus actividades, la entrega 2010 que se realizó anteayer a partir de las 20, fue una fiesta en todo el sentido de la palabra. También dejó habilitada una distinción extra, el premio a la trayectoria cuyo primer acreedor fue el médico Roberto Carra, fundador del Hospital de Niños Zona Norte.
Nacida en el corazón de la actividad periodística, la distinción corre por cuenta de los cronistas de este diario que seleccionan a las personalidades de entre las notas realizadas durante el año.
"Me conmueve más porque el premio viene del periodismo", dijo al llegar el escritor Rafael Ielpi, uno de los 20 destacados por su vida dedicada a las expresiones culturales. El Defensor del Pueblo, Edgardo Bistoletti, al recibir su galardón, no pasó por alto la fecha, "quiero que el pueblo sepa que tiene derechos". Guido Martínez Carbonell agradeció el reconocmiento por su tarea como presidente del teatro El Círculo y el equipo del suplemento para ciegos, Contacto, que publica La Capital, recibió una ovación. Igual de entusiasta fue el aplauso para Mabel Ríos, la docente que batalla contra la adicción al paco.
Rubén Chababo extendió el galardón recibido a todo el equipo que puso en pie el Museo de la Memoria, que se inaugura el viernes, y los científicos del Instituto de Agrobiotecnología Rosario sorprendieron a los presentes: tanto conocimiento en personas tan jóvenes.
Elías Soso y Aldo Lattuca demostraron una vez más su dedicación a la actividad empresaria y Damián Delorenzi fue reconocido como joven promesa de la cocina de autor.
Azul González Aparicio, con 15 años y una carrera de modelo en marcha, fue la nota bella de la noche, como la actriz de comedias musicales Josefina Scaglione, quien triunfa en Broadway, que no dudó en cantar a capella. Con más escenario recorrido, el bandonenista Cholo Montironi agradeció el homenaje igual que el emocionado actor Cristian Sancho y la "leona" Ayelén Stepnik. Martín y Oscar, el primer matrimonio igualitario, también pasaron por el escenario. Los Vándalos sumaron su "onda" y Juliana Riva, joven estudiante con síndrome de Down, y las adolescentes que donaron su pelo para chicos con cáncer, además de aplausos, se llevaron el corazón de los presentes.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS