La ciudad

La campaña contra la trata sumó a las figuras de la gran fiesta del Súper TC 2000

El Chino Maidana y los corredores Franco Vivian, Matías Rossi y Agustín Canapino le dijeron sí a la inciativa municipal que asegura: "Los verdaderos hombres no compran mujeres". 

Lunes 26 de Mayo de 2014

La campaña municipal contra la trata tuvo este fin de semana, en la fiesta del Súper TC 2000, en el autódromo Juan Manue Fangio. Las principales figuras que tomaron parte de la competencia, ya sean automovilistas como invitados especiales, se sumaron a la iniciativa que busca cocientizar a los rosarinos.

No sólo los que resultaron ser los animadores de la competencia, como Franco Vivian, ganador de la prueba principal con su Chevrolet Cruze, Matías Rossi y Agustín Canapino, le dijeron sí a fotografiarse con el cartel que reza "Los verdaderos hombres no compran mujeres". 

No obstante, la máxima figura que estuvo presente en el autódromo, el Chino Maidana, el boxeador que viene de pelear por el título mundial con Floyd Mayweather en Las Vegas, fue la estrella de la iniciativa. No dudo un instante cuando se le prouso tomar parte de la campaña, tomó el letrero y se dejó fotografiar, convencido de que su actitud podía ayudar a la lucha contra la trata.

Vale recordar que la campaña se lanzó a fines del año pasado con una serie de afiches callejeros en los que aparecían el director técnico de Rosario Central, Miguel Angel Russo, el volante central de Newel"s Old Boys, Lucas Bernardi, los cantantes Juan Carlos Baglietto y Mario "El Pájaro" Gómez, y la banda Cielo Razzo completa con Pablo Pino a la cabeza.

"La idea fue tomar figuras representativas de la ciudad y, sobre todo, varones con los cuales el resto de los varones se pueden sentir identificados", dijo en su moento a La Capital Andrea Travaíni, directora del Instituto de la Mujer. Travaíni destacó la necesidad de "promover entre los varones otros patrones de masculinidad, alejados del sexismo y los estereotipos"

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