La ciudad

La Cámara de Supermercados cuestionó a Carrefour por el procedimiento preventivo de crisis

La entidad cargó contra la medida de la multinacional, que quiere "rebajar los costos laborales".

Martes 24 de Abril de 2018

La Cámara de Supermercados de Rosario cuestionó a la empresa Carrefour por el procedimiento preventivo de crisis, el cual consiste en rebajar los "costos laborales" a través de un programa de retiros voluntarios de 450 empleados en la ciudad.
La entidad, que representa al "supermercadismo pyme nacional", emitió un comunicado para realizar un pormenorizado análisis sobre el accionar de la firma de capitales extranjeros.
"Esta empresa fue la generadora de cuantiosos cierres de pymes argentinas dedicadas a la venta de consumo masivo, al desembarcar en nuestro país con sus grandes tiendas, llevándose las utilidades y realizando dumping con sus productos", recordaron.
Si bien admitieron que "es verdad" que la cadena de supermercados francesa genera gran cantidad de puestos de trabajo, indicaron que eso "no es más que todas las cadenas y supermercados pymes de nuestro país, que invierten, generan empleo genuino y no amenazan con retirarse de Argentina".
"El financiamiento a esta empresa, avalado por la entidad sindical, significa un financiamiento y quita en los aportes patronales, que genera una competencia desleal respecto de las otras empresas del sector, fundamentalmente las pymes nacionales que invierten, generan empleo, viven, gastan y consumen en nuestro país, sería una absoluta competencia desleal hacia el resto de las empresas con menos espalda, pero muchísima más capacidad de lucha", abundaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario