La ciudad

La Cámara de la Construcción amplía su agenda social

En un contexto político y económico de transición, el sector local de la construcción encara un año en el que la capacitación permanente de los profesionales del rubro así como los vínculos con otros actores sociales serán algunos de los ejes principales de trabajo del rubro.

Viernes 02 de Febrero de 2018

En un contexto político y económico de transición, el sector local de la construcción encara un año en el que la capacitación permanente de los profesionales del rubro así como los vínculos con otros actores sociales serán algunos de los ejes principales de trabajo del rubro.

Así lo explicó el presidente de la Cámara de la Construcción (CAC) de Rosario, Franco Gagliardo, según quien existen nuevas formas en el negocio que exigirán mejores capacidades prácticas y también teóricas. Un desafío que desde esa institución quieren enfrentar con una agenda nutrida de cursos, congresos, foros y actividades puertas abiertas.

"Nuestra idea de gestión pasa por integrarnos a la sociedad más allá de la actividad específica que hacemos. Es clave ver más allá del día a día" señaló el dirigente.

El menú de actividades de la CAC para este año va desde programas educativos hasta foros sobre el sector, con un capítulo especial de seguimiento de la obra pública que asoma como respuesta a la demanda social sobre el accionar de los gobiernos de diferentes niveles.

A nivel educativo, para abril está programado el lanzamiento de la primera corte de la carrera de postgrado "Producción y gestión de obra" en la UNR. A eso se sumará el encuentro "Puente: de estudiar a construir, pensado como lugar de vinculación entre estudiantes y el mundo laboral.

"Uno de los déficits del sector es la falta de capacitación en gestión y administración, y pretendemos que la oferta de cursos ayuda a mejorar eso" agregó Gagliardo.

Es que —según especificó— el sector atraviesa varios cambios de paradigma en la forma de hacer negocios: "Se está fomentando la participación privada en la obra pública y también está cambiando la construcción de viviendas para sectores medios y para vivienda social".

A mediados de año habrá otros dos encuentros que marcarán agenda: un foro de obra pública, y la reunión anual del Concejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción.

El seguimiento de la ejecución de la obra pública es otra de las tareas asumidas por la sede local de la CAC. Para eso ya está funcionando un observatorio de obra pública que sigue el destino de las partidas y analiza su reparto territorial y por rubro.

Techo verde

La sede local de la CAC es una de las pocas (o quizá la única) organización de su tipo que avanza con la adopción de prácticas sustentables en primera persona. Así lo atestigua la terraza verde que funciona sobre el techo de la biblioteca de las oficinas ubicadas en el corazón del centro rosarino.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario