La ciudad

La Calle Recreativa fue el escenario de la tradicional carrera de mozos y camareras

Largaron desde bulevar Oroño y San Lorenzo. Los competidores estaban divididos en categorías.

Domingo 04 de Noviembre de 2018

El Sindicato Gastronómico de Rosario fue el organizador de la tradicional carrera de mozos y camareras. Los participantes largaron a las 11 en punto desde bulevar Oroño y San Lorenzo y recorrieron un trayecto de unos 900 metros, hasta calle Wheelwright.
La prueba no era para nada sencilla: tenían que recorrer esos 900 metros con una bandeja con dos gaseosas y un vaso con jugo y llegar a la meta sin derramarlo y con las botellas paradas. Algunos lo hicieron con una marcha rápida y otros casi al trote.
La competencia estuvo dividida en categorías. Para categorías para camareras fue libre. Pero para mozos había dos niveles: uno hasta 35 años y el otro de 35 años en adelante.
Carrera mozos 1
Carrera mozos 2
Carrera camareras
Ganadores. En la categoría de los varones de más de 35 años el ganador fue Héctor Larraburu, de Pergamino, seguido por Jorge Mota, mozo de Augustus de 42 años y con 28 años en el rubro gastonómico; y tercero Darío Olivera (Rambla Catalunya).
Embed
En la categoría de hasta hasta 35 años quedó en primer lugar Raúl Hernández (Queen's), segundo Ariel Mercerat (Rock & Fellers) y tercero Armando Merida (Olaf).
Embed
Oficio. El sindicato toma a esta competencia no como a una prueba simple, sino como "un lugar de encuentro que posibilita también que la gente tome conciencia de que un trabajador gastronómico es una persona formada por años en su oficio que no es para nada sencillo", dijeron fuentes gremiales del sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});