La ciudad

La Calle Recreativa estrena hoy siete kilómetros y llega a los 20

El circuito se extenderá al sur por 27 de Febrero hasta San Martín, y de ahí a bulevar Seguí

Domingo 29 de Abril de 2012

Desde hoy, la Calle Recreativa sumará 7 kilómetros, extendiéndose un kilómetro hacia el norte (hasta avenida Luis Cándido Carballo y Avellaneda) y otros 6 hacia el sur por 27 de Febrero (mano este-oeste) llegando hasta San Martín y desde allí por ambas manos hasta bulevar Seguí, uniendo ahora tres distritos (Norte, Centro y Sur) y cinco parques públicos (Scalabrini Ortiz, Sunchales, Colectividades, Independencia e Yrigoyen).

El acto de apertura oficial del nuevo circuito que totalizará así 20 kilómetros será a las 11, en San Martín y Seguí, con la presencia de la intendenta Mónica Fein, funcionarios municipales y autoridades provinciales.

Este circuito ofrece a todos los vecinos de la ciudad la posibilidad de disfrutar, cada domingo de 8 a 13, de un espacio seguro para pasear en bicicleta, caminar, trotar, patinar o participar de actividades recreativas, deportivas, culturales y de salud.

Rosario es la primera ciudad de Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos y que constituye a la par una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable, y actividad física para todas las edades. Este proyecto forma parte de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, iniciativa que llevan adelante varias ciudades del continente promoviendo un estilo de vida más saludable.

Desde la Secretaría de Promoción Social destacaron que desde la inauguración de la Calle Recreativa hasta la fecha transcurrieron 73 ediciones (el circuito sólo se interrumpió en cuatro oportunidades por actos eleccionarios), por las que pasaron 1.637.025 personas, siendo el domingo 9 de octubre de 2011 (jornada 47ª) , la de mayor asistencia, con un total de 36.036 personas.

El promedio de cada domingo es de 22.425 usuarios y en los últimos meses hubo un aumento del 15 por ciento de usuarios en bicicletas, y un 40 por ciento en rollers.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario