La ciudad

La cadena de la carne deberá informar precios semanalmente

El gobierno nacional dispuso que los frigoríficos y otros actores de la cadena de comercialización de carne vacuna informen semanalmente el precio promedio diario de venta de la media res y advirtió que abrirá una investigación por los aumentos registrados en las últimas semanas.

Miércoles 01 de Abril de 2020

El gobierno nacional dispuso que los frigoríficos y otros actores de la cadena de comercialización de carne vacuna informen semanalmente el precio promedio diario de venta de la media res y advirtió que abrirá una investigación por los aumentos registrados en las últimas semanas. Las cámaras de la actividad aseguraron que el precio bajará en breve.

A través de la resolución 103, la Secretaría de Comercio Interior decidió que los operadores formales de la cadena informen semanalmente "la cantidad diaria de kilos de media res y cuero vacunos comercializados, su precio promedio diario de venta por unidad de medida y la categoría de origen de tales productos" para darlos a conocer al público.

Asimismo, le encomendó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia "la realización de una investigación a fin de determinar la posible comisión de infracciones a la ley de defensa de la competencia", ante los aumentos de la última semana.

El presidente de la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya), Leonardo Rafael, señaló que "la baja en los precios está viniendo". Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), Eduardo Malis, prevé una baja en los precios ya que la demanda caerá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario