La bronca de los rosarinos por el humo se transformó en fotos y denuncias en redes sociales
La situación en Rosario se volvió tendencia nacional. Indignados por los incendios en las islas, muchos ciudadanos compartieron postales de terror

Lunes 08 de Agosto de 2022

"No es tormenta, es humo". "En Islandia tienen las auroras boreales, en Rosario tenemos el humo victoriano". "Nos están envenenando lentamente con belleza poética". Estas fueron algunas de las muchísimas frases que coparon las últimas horas las redes sociales, acompañadas de postales del terror.

Lo que ocurre en la ciudad se volvió tendencia nacional. Los incendios en las islas entrerrianas, que afectan flora y fauna de los humedales y cuyo humo enferma a los habitantes de ciudades al borde del río Paraná, estuvieron en boca de todos.

Las denuncias de ecocidio y los mensajes contra autoridades de diferentes poderes inundaron todas las redes. Es un momento en que se suman frustraciones -ya van casi tres años de incendios- y no hay soluciones a la vista. La bronca es palpable.