La ciudad

"La Bolsa no va a trabajar hasta que no se sienten y resuelvan el problema con nosotros"

Así se refirió el secretario adjunto de la Unión de Recibidores de Granos, Juan Pablo Solanas, a la medida de fuerza que paraliza hoy a la Bolsa de Comercio de Rosario tras el despido de tres contratados.

Martes 20 de Agosto de 2013

El secretario adjunto de seccional Rosario de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), Juan Pablo Solanas, explicó esta mañana los motivos de la medida de fuerza que paraliza hoy a la Bolsa de Comercio de Rosario tras el despido de tres empleados contratados de la entidad.

El dirigente afirmó en contacto con el móvil del programa de La Ocho "El primero de la mañana", que el paro con piquete frente a los dos ingresos de la institución, en Corrientes y Córdoba y Paraguay y pasaje Alvarez, sólo se resolverá si son reincorporados los empleados ya que la no renovación de sus contratos violó un acuerdo entre la Bolsa y el gremio. 

"El conflicto puntualmente se desata porque habíamos acordado con los directivos que hasta el de 15 de septiembre no se podía ir nadie. Hay 38 contratados bajo distintas modalidades, en algunas casos hasta con tres años de antigüedad. Nos enteramos que a tres chicos se les vencía y no se les renovó. Les avisamos que podía traer problemas y no nos hicieron caso, por eso todos los trabajadores nos encontramos aquí impidiendo el ingreso de todos los trabajadores, tanto de Urgara como todos los de la institución. La Bolsa no va a trabajar hasta que no se sienten y resuelvan el problema con nosotros", advirtió el referente de Urgara.

"Siempre estuvimos abiertos al diálogo, hemos dado muchas concesiones pero esta situación no es buena para la Bolsa ni para nosotros tampoco. Creen que sacando a tres compañeros van a solucionar las cosas pero la empeoraron", evaluó Solanas, quien aclaró que los trabajadores en cuestión "se encargan de hacer los análisis de la muestras de los puertos de la zona y exportadores para determinar la calidad del grano".

"Hace un mes cerramos la paritaria, los sueldos van de 8 a 11 mil pesos en promedio. Los despedidos son contratados directamente por la Bolsa. La razón que nos dieron el viernes es que se terminó el contrato y por lo tanto no se renovó. El acuerdo era otro, que hasta el 15 no se iba nadie, hicieron oídos sordos y así estamos", se quejó el dirigente de los recibidores.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario