La ciudad

La Biblioteca Argentina no se toma vacaciones

Durante todo el verano estará abierta la sala infantil, un espacio para que los chicos disfruten de juegos y el apasionante mundo de la lectura.

Martes 08 de Enero de 2019

La Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez no se toma vacaciones y en este verano propone un espacio para que los chicos lean lo que más les gusta, conozcan mundos nuevos, jueguen y disfrutan de su tiempo libre con buena lectura.

En tal sentido, la Sala Infantil estará abierta todo el verano, de lunes a viernes, de 8 a 13.30, en la sede anexa de la biblioteca (Pasaje Alvarez 1576), con entrada libre y gratuita.

La actividad se realiza en la sede anexa debido a que se están realizando obras de remodelación en la biblioteca pública más importante de y de la provincia de Santa Fe.

En efecto, en 2017 se inició un proceso de renovación integral y ampliación del edificio para repotenciarlo junto a los servicios que se prestan a sus visitantes.

Desde 1949, la Sala Infantil Pedagógica se ha convertido en un espacio pensado para que los niños se acerquen a la literatura. Allí se puede encontrar una gran variedad de cuentos, desde los clásicos hasta las últimas colecciones y textos escolares de todas las áreas.

Los juegos de mesa también son parte del material que se encuentra disponible en este espacio destinado y adaptado para los más pequeños. Además, se ofrecen diferentes talleres para que los más chicos se diviertan leyendo y puedan adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura.

En la misma sala también se pueden encontrar libros de pedagogía infantil que son consultados por estudiantes de diferentes carreras, especialmente de magisterio, convirtiéndose así en un espacio de encuentro para el mundo infantil.

Ampliación

El proyecto Biblioteca Argentina Juan Alvarez del siglo 21 incluye la renovación de más de 6.000 metros cuadrados, a los que se suman más de 1.000 metros cuadrados nuevos para crear espacios de encuentro cultural y esparcimiento en el edificio que en 2017 cumplió 105 años.

Según se consignó, la restauración integral tiene como objetivo mejorar la conexión para los más de 9 mil visitantes que cada mes buscan los servicios de lectura, los salones para grandes y chicos o asisten a los talleres, ciclos de arte y espectáculos.

También se busca optimizar el funcionamiento de la biblioteca, que dispone de más de 200 mil libros, para posicionarla en los estándares de conservación y patrimonio bibliófilo que la destacan. Tras la obra, la biblioteca triplicará la capacidad de depósito actual.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario