La ciudad

La bandera argentina y la de la diversidad sexual flamean juntas en el Normal 1

La iniciativa, que será visible hasta fin de mes, fue aceptada por las autoridades del colegio de calle Entre Ríos. Desde el centro de estudiantes dijeron que "de esta forma representamos a a muchos chicos que no se sienten identificados con la heteronorma".

Martes 19 de Junio de 2018

En el marco de los actos conmemorativos del Mes de la Diversidad Sexual, alumnos y autoridades del Normal Nº 1 izaron esta mañana la enseña patria junto a la bandera de la diversidad sexual, representada con los colores del arcoiris.
A las 8 en punto, en el patio que da a la Plaza Sarmiento, autoridades y alumnos izaron ambos emblemas. La medida se adoptó en base a una idea surgida de un integrante del centro de estudiantes del colegio, que fue trasladada y aceptada por las autoridades de la escuela.
En declaraciones a La Capital,la presidenta del Centro de Estudiantes, Renata Labrador, señaló que "junio es el mes de la diversidad sexual y a partir de un compañero del centro de estudiantes pensamos en visibilizar esta situación y una manera de hacerlo era izando la bandera arcoiris debajo de la bandera argentina, más teniendo en cuenta que ya había habido experiencias de este tipo en otras escuelas".
"De esta manera representamos a muchos chicos que no se sienten identificados con la heteronorma. Esto está bastante oculto y es necesario que desde el centro de estudiantes trabajemos para poder pensar más allá de lo que siempre se nos inculcó", amplió Labrador.
La estudiante dijo que "la propuesta la presentamos la semana pasada y ya ven, hoy las dos banderas están flameando juntas. Hubo mucha emoción esta mañana y estamos todos muy orgullosos de esta situación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario