La ciudad

La Banda Sinfónica de la Policía cumple años y lo festeja con un concierto en el teatro El Círculo

El espectáculo, denominado Recuerdo de Hollywood, será a las 20.30 con entrada libre y gratuita.

Jueves 12 de Julio de 2018

La Banda Sinfónica de la Policía de la Unidad Regional II de Rosario brindará esta noche, desde las 20.30, un concierto con entrada libre y gratuita en el teatro El Círculo en el marco de la celebración del 123er aniversario de su creación.
El recital de la banda dirigida por el maestro Javier Iacobellis llevará el nombre Recuerdo de Hollywood, donde se interpretará la música de destacadas películas como La Misión, Coco, Los Reyes del Mambo, El Satánico Dr. No, La Misión, El Llanero Solitario y Misión Imposible, entre otros, como también temas de música disco.
La banda realizó sus primeros ensayos en 1854, pero no fue hasta 1895 en que comenzó a actuar de forma oficial, realizando su primera presentación apenas un año más tarde .
Fueron muchos los directores que pasaron por la institución, entre quienes se destacan el uruguayo Cayetano Silva -autor de la marcha de San Lorenzo-, León Burgevin, Roque Roberti y Juan Zaghis, entre otros.
La Banda Sinfónica de la Policía es el organismo musical más antiguo de Rosario y fue declarada "Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia".
En la oportunidad también estará invitado el pianista Miguel Angel Milano, quien interpretará "Recuérdame", el tema principal de la película Coco.
La de la Policía de Rosario es la única banda del país que en su repertorio contiene todos los himnos del mundo, y además realiza conciertos didácticos para alumnos de escuelas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario