La ciudad

La Bancaria lanzó un paro de 24 horas para mañana viernes

La medida de fuerza será sólo en las entidades bancarias que no pagaron la cláusula gatillo.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

La Bancaria lanzó un paro nacional de 24 horas para mañana viernes en las entidades que aún no actualizaron el aumento adicional establecido en paritarias. En Rosario, la medida regirá en el Banco Nación, en el de Córdoba y en el Coinag. Y aún resta saber si también se cumple en el Banco Municipal.

"No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre. La Asociación Bancaria ha dado todos los pasos necesarios", señala el sindicato en un comunicado difundido esta mañana.

La Bancaria destaca que una amplia mayoría de entidades y cámaras "están respetando lo acordado", pero que hay bancos que pertenecen a la Abappra que no lo han hecho.

Embed

En Rosario. Matías Layús, secretario de Cultura y Educación del gremio a nivel nacional, confirmó a La Capital que en Rosario el paro afectará la atención en el Banco Nación, en el de Córdoba y en el Coinag. Y que por estas horas se negocia un acuerdo en el Banco Municipal. Pero que en caso de fracasar, también se sumará al paro de mañana.

Layús explicó que el 75 por ciento de los bancos ya firmó el pago de un aumento adicional del 12 por ciento, que sumado al 28 ya abonado sumaría un 40 por ciento de incremento salarial a partir de octubre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});