La ciudad

La "Bajada" de Medicina llenó de fiesta y color el barrio

Los futuros profesionales desplegaron una gran producción de disfraces en la celebración que se llevó a cabo en Santa Fe y Francia.

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Esta mañana se realizó la tradicional y colorida "Bajada" de los estudiantes de quinto año de la Facultad de Medicina. Algunos con la carrera ya terminada, otras con pocas materias para llegar al final, pero todos exhibiendo los más extravagantes disfraces.

Así, con mucha música y también bebidas de por medio, coparon las escalinatas de la Facultad y además invadieron la intersección de Santa Fe y avenida Francia.

medicina.jpg
Distintos personajes coparon la escalinata de la Facultad, donde coinciden Santa Fe y Francia.
Distintos personajes coparon la escalinata de la Facultad, donde coinciden Santa Fe y Francia.

"Nos quedan dos exámenes finales, muy importantes, pero no importa. Festejamos igual por anticipado", dijeron al móvil de La Ocho un grupo de chicas, una de ellas oriunda de la provincia de Formosa, que le "hacían" honor a la cerveza.

El grupo estaba dispuesto a seguir "en caravana hasta el Monumento a la Bandera para sacar unas fotos. Después vamos a terminar el día en un camping", agregó una de las chicas.

medicina2.jpg
Santa Fe y Francia. Una multitud trasladó la fiesta al medio de la calle.
Santa Fe y Francia. Una multitud trasladó la fiesta al medio de la calle.

Cada año la "Bajada" presenta un nivel de producción de disfraces y puestas en escenas dignas de ser registradas en fotos y video. Como el caso de un grupo de muchachos transformados en un conjunto de ballet clásico que desplegaba su destreza y talento sobre calle Santa Fe.

medicina3.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario