La ciudad

La avenida Pellegrini se incorpora al circuito saludable de Calle Recreativa

Se implementará solamente en el carril de oeste a este, desde bulevar Oroño hasta avenida Belgrano. De esta manera el recorrido suma una arteria pintoresca y significativa de la ciudad.

Viernes 06 de Noviembre de 2015

La Calle Recreativa es un impulso que avanza en la ciudad. En esta ocasión, esta señal distintiva de la vida social de los rosarinos, se extenderá hasta avenida Pellegrini, en la mano que corre de oeste a este, con un solo carril desde bulevar Oroño hasta avenida Belgrano. Así lo aprobó ayer el Concejo Municipal, y de esta manera, el circuito saludable incorpora una arteria pintoresca y significativa que se transformará rápidamente en un paseo matinal obligado.

La iniciativa fue de la concejala Daniela León (radical) y fue avalada por el Palacio Vasallo. Este tramo de avenida Pellegrini se integrará al recorrido que funciona los domingos entre las 8.30 y las 12.30, y que es utilizado por miles de rosarinos.

De esta manera, con esta implementación quedará libre para la circulación vehicular el carril que corre desde este a oeste, entre otras cosas para no entorpecer la llegada de ambulancias y autos particulares hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Este proyecto contó con el apoyo pleno de los representantes del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Pellegrini.

"Era fundamental incluir a la avenida Pellegrini en la red de Calle Recreativas, con el objeto de incorporar una de las arterias más transitadas a este circuito saludable. De esta forma, se preservará una mano para la circulación vehicular, la que va al oeste, donde se encuentra más adelante el Heca", se encargó de destacar la concejala León.

Permanente. "Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Creemos que es una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para todos los ciudadanos", remarcó especialmente la edila radical.

Así, la Calle Recreativa sigue afirmando su curva de afirmación y crecimiento.

El recorrido. Con esta integración, el circuito completo de Calle Recreativa ahora comprenderá: parque Independencia, parque Sunchales, parque Scalabrini Ortiz, avenida Pellegrini (desde avenida Belgrano hasta bulevar Oroño), bulevar Oroño (desde avenida Pellegrini hasta avenida de la Costa Estanislao López), avenida de la Costa (desde Moreno hasta avenida Francia), avenida Carballo (desde avenida Francia hasta bulevar Avellaneda), avenida Francia (desde avenida de la Costa hasta rotonda Ingeniero Venecia y rotonda), Ingeniero Venecia, bulevar 27 de Febrero (desde bulevar Oroño hasta avenida San Martín), y avenida San Martín (desde bulevar 27 de Febrero hasta bulevar Seguí).

Lanzan la tarjeta de crédito y débito del Pasaporte Joven

Los jóvenes podrán tener su propia tarjeta de crédito, con beneficios en librerías, desayunos, cines, hotelería y alojamiento, bicicleterías y gimnasios. Hoy, en la Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) se presentará la primera tarjeta de crédito y débito del Pasaporte Joven, en el marco de un interesante acuerdo entre el gobierno provincial y el Banco Santa Fe. La atractiva iniciativa está fundamentalmente destinada a jóvenes de 18 a 29 años de edad, con beneficios especialmente diseñados para ellos.

El Pasaporte Joven es un programa que desde hace ocho años lleva adelante el gobierno provincial, con el objetivo de favorecer el acceso de los jóvenes a bienes y servicios para su movilidad, recreación, participación, creatividad, y esparcimiento.

También se propone fomentar el intercambio cultural y el desarrollo del turismo joven, sobre todo en la provincia.

En Rosario se ofrecen descuentos en cines, traslados en lancha a la isla y La Florida; también en numerosos hostels, locales gastronómicos, librerías y locales de indumentaria.

Con esta nueva iniciativa, los jóvenes de toda la región podrán comprar on line, pagar sus cuentas por home banking, sacar plata por cualquier cajero, financiar sus gastos, otorgándole una mayor independencia en esa etapa de la vida.

Además con la tarjeta de crédito Pasaporte Joven los interesados podrán acceder a importantes beneficios en librerías, desayunos, cines, hotelería y alojamiento, bicicleterías y gimnasios; sumados a todas las promociones generales para las tarjetas del Banco Santa Fe.

La presentación oficial será hoy, a las 10, en el Petit Salón de la Plataforma Lavardén.

Cómo gestionarla. A través del portal del gobierno provincial (www.santafe.gov.ar) o ingresando a Pasaporte Joven (www.pasaportejoven.net), los jóvenes de entre 18 y 29 años podrán solicitar su tarjeta de débito o una tarjeta de crédito cuya renovación anual será 100 por ciento bonificada.

Sólo para el caso de la tarjeta de crédito, se deberá abonar un costo por mantenimiento mensual. Los interesados deberán demostrar ingresos propios o de un familiar directo, y el límite de crédito dependerá entonces de los ingresos que posea.

Los responsables de este ofrecimiento advirtieron que la obtención de la tarjeta, queda sujeto a la aprobación del banco. Es una iniciativa interesante para aquellos jóvenes que buscan progresar y aprovechar este tipo de emprendimientos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS