La ciudad

La avenida Arijón será hoy un corsódromo para festejar el carnaval

Hoy, a partir de las 20, desfilarán las comparsas rosarinas y cerrará con la banda La Esencia de la Cumbia.

Domingo 17 de Febrero de 2019

Hoy, a partir de las 20, la avenida Arijón se transformará, como todos los años, en el corsódromo por el que desfilarán las comparsas rosarinas, y tendrá un cierre musical con la banda La Esencia de la Cumbia.

Soplando fuerte desde el Distrito Sudoeste, la actividad es el fruto del esfuerzo conjunto entre los vecinos de la zona y la Municipalidad para promover la participación ciudadana, motivando la creatividad y el trabajo en equipo para llevar adelante una fiesta que involucra a niños, jóvenes y adultos.

Las diferentes comparsas ya comenzaron a invitar a todos los vecinos a disfrutar de una noche de carnaval con ritmo, brillo, color y música.

Ñaró Pererí, "La magnífica". Una comparsa joven que, con sólo 13 años, ya ha sido tricampeona. En su mayoría, los integrantes de la batucada son jóvenes del barrio Tío Rolo y ensayan durante todo el año para llegar a este momento con la mejor performance.

Rosario Do Samba. Ganadora del título a la mejor comparsa rosarina durante los carnavales 2016, 2017 y 2018 nació de un proyecto en el que grandes y chicos pudieran encontrarse invirtiendo su tiempo libre en el aprendizaje de disciplinas artísticas, como la música y la danza. Una comparsa de contención que inició en el seno de una familia y hoy ya cuenta con más de 90 personas participando activamente de sus performances culturales, con integrantes que van desde los 8 a los 80 años.

Herederos. Con más de 150 integrantes esta comparsa fue pensada y orientada a trabajar temáticas de contenido social y político. Compuesta por jóvenes y adultos, es la comparsa que cuenta con más integrantes de distintos barrios de la ciudad. En su mayoría, provienen de zona sur, pero existen excepciones de otros barrios como 7 de Septiembre y Nuevo Alberdi, y de ciudades aledañas como Villa Gobernador Gálvez.

La temática de este año tendrá por nombre "Herederos de la revolución", encaminada a jugar con el imaginario de la revuelta de 1810 para llevar a estos días los valores de la revolución generada en aquel entonces.

A través de su idea artística se exhibirán contenido y valores para expresar temas polémicos de la actualidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});