La ciudad

La audiencia pública por el transporte en Rosario pone el foco en las frecuencias y los recorridos

También se exigieron unidades de "diseño universal" para que puedan ser utilizadas por personas con cualquier discapacidad. Concejales, vecinos y organizaciones debaten desde las 18.

Jueves 05 de Febrero de 2015

El Concejo Municipal es escenario de una audiencia pública donde se debate sobre el transporte en Rosario, de la que participan ediles, vecinales, organizaciones sociales, asociaciones de consumidores y vecinos.

La audiencia dio comienzo cerca de las 18 y las principales quejas que se escucharon apuntaron a las frecuencias de las líneas de ómnibus, los recorridos y la accesibilidad para personas con discapacidad.

María del Carmen, de la vecinal La Florida, dijo que el mayor inconveniente en la zona norte de la ciudad son las frecuencias. "Tenemos que soportar interminables esperas en las esquinas, lo que también provoca gran inseguridad. El transporte sufrió un deterioro terrible en la ciudad", dijo.

Alejandro es un vecino del barrio Santa Lucía que hizo hincapié en los recorridos. "En la zona se corta el recorrido del colectivo a las 21.45 y retoma a las 6 de la mañana. Cuando hay alguna emergencia es una situación tremenda", indicó.

También se escucharon voces en reclamo de unidades de "diseño universal" para que puedan ser utilizadas por personas con cualquier tipo de discapacidad. "El transporte es un servicio público y lo tenemos que usar todos. Nos sentimos discriminados, hay un mínimo de unidades con accesibilidad, ni siquiera podemos organizar nuestras actividades diarias", sostuvo Cecilia.

Dijo que "distintas ONG y personas con discapacidad vinimos a exigir un reclamo histórico, que se cumpla con la ordenanza. Que no se hable más de progresividad sino que el 100 por ciento de la flota tenga diseño universal".

El encuentro, conducido por el titular de la Oficina Municipal del Consumidor, Alberto Muñoz, surgió de la solicitud simultánea de diferentes vecinales y organizaciones civiles de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS