Pandemia

La Asociación Médica de Rosario manifestó su apoyo a las recientes medidas sanitarias

"La prioridad es la salud de la ciudadanía, con especial atención en los profesionales comprometidos con su cuidado", señaló la entidad

Domingo 06 de Septiembre de 2020

La Asociación Médica de Rosario (AMR) manifestó su apoyo a las recientes medidas sanitarias que se tomaron en la provincia de Santa Fe, en virtud de que "reconocen el interés prioritario en la salud de la población y, por tanto, el reconocimiento de esta como un derecho de la ciudadanía".

Mediante un comunicado, la entidad señaló entienden que "estas disposiciones, más allá de posibles observaciones sobre matices o instrumentaciones, surgen de la reflexión, del consenso y de la actitud responsable de funcionarios públicos; y expresan la necesaria coordinación entre los distintos niveles del Estado, tanto municipal, como provincial y nacional, que han asumido responsabilidades indelegables".

"En ese sentido, hace a los principios fundacionales de nuestra institución ratificar nuestra colaboración y respaldo a aquellas políticas públicas de gobiernos surgidos de la voluntad democrática de la ciudadanía y que se orienten a garantizar sus derechos", agrega el texto.

"Destacamos el reconocimiento, al carácter esencial de la labor de los integrantes de los equipos de salud, así como el desgaste que viene experimentando a raíz del compromiso con que han asumido su tarea. Todos sabemos que estamos ante una situación inédita, extraordinaria y, por lo tanto, también han sido y son extraordinarios los esfuerzos de los profesionales de la salud", afirma la Asociación Médica.

"Al respecto —agrega— reiteramos nuestra férrea defensa del trabajo médico y nuestra actitud de seguimiento para que se respeten los protocolos que preservan la seguridad e higiene de los profesionales, tanto en el subsector público como en el privado; y reiteramos nuestro pedido a la población para que acompañe las medidas sanitarias y ese esfuerzo cotidiano de los trabajadores de la salud".

"Entendemos que la delicada situación nos impone una actitud solidaria y de acompañamiento a todos los actores institucionales y profesionales que trabajan por la salud de la ciudadanía", cierra el comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario