El secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato, salió a realizar aclaraciones sobre el procedimiento judicial que se concretó hoy en la entidad.
El secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato, salió a realizar aclaraciones sobre el procedimiento judicial que se concretó hoy en la entidad.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Dorato remarcó que el allanamiento tuvo "como punto principal la mutual y no la entidad madre", y que la actividad tanto en el edificio ubicado en la esquina de Tucumán y España como en el de Tucumán al 1700, "la actividad era normal".
El allanamiento que realizó Gendarmería Nacional esta mañana "no fue en la Asociación Médica sino en la mutual", dijo Dorato, y agregó: "Y fue no puntual por la actividad de la Mutual sino en busca de información de movimientos de dinero de socios de la mutual".
"No sabemos ni cuántos socios y ni de quienes se solicitó información. Por vía judicial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) pidió esa información", expresó Donatto, quien además aclaró que a la mutual "tampoco se la está investigando. La Justicia pidió información sobre el movimiento de determinados socios de la mutual", agregó.
El directivo de la Asociación Médica también negó que la entidad haya tenido intenciones de no colaborar con una investigación. "La Justicia nunca hasta hoy pidió información" sobre los movimientos de dinero en la Mutual de la Médica. "La información que suministra la entidad es la que la ley dice que se le tiene que pasar a la Afip".
"La mutual y la asociación cumplen con todas las cuestiones formales que tienen que cumplir. El funcionamiento es normal en la Mutual y en la Asociación. No se llevaron nada físicamente, sólo pidieron información", agregó Dorato.