La ciudad

La Asociación Empresaria de Rosario, en contra de la instalación de La Saladita

La entidad empresarial se reunió con el presidente comunal de Luis Palacios, donde se iba a instalar, y le manifestó su oposición para la colocación de estas ferias ilegales

Martes 09 de Septiembre de 2014

Frente a la alarmante noticia sobre la posible instalación de un mercado informal en la localidad santafesina de Luis Palacios, y el crecimiento de esta modalidad de competencia desleal para el comercio, la Asociación Empresaria de Rosario (AER) manifestó su oposición y expresó su acompañamiento a la suspensión de la instalación de dichas ferias ilegales. 
 
La entidad empresarial también solicita la celeridad de su tratamiento, al tiempo que solicita la participación en la redacción de las normas para evitar la radicación de este tipo de emprendimientos.
 
Lo hizo tras una reunión que el consejo directivo de la AER, encabezado por su presidente Ricardo Diab, mantuvo este mediodía con el presidente comunal de Luis Palacios, Sergio Gardella, y el senador santafesino Hugo Rasetto.
 
“La entidad viene participando a nivel nacional de todas aquellas iniciativas contra las economías informales e ilegales, por eso es que al enterarnos de la situación de Luis Palacios invitamos a su presidente comunal”, dijo Diab al darles la bienvenida.  
 
En el encuentro, Gardella expresó su preocupación sobre la instalación de una Saladita en la comuna que preside y afirmó el rechazo de todos los habitantes del pueblo al emprendimiento. Además, confirmó que fue redactada una ordenanza para establecer que no será habilitado ningún tipo de mercado con esas características.
 
Por su parte, Rasetto, que propuso la suspensión de la radicación de las ferias "saladitas",  contó los orígenes de su proyecto y explicó los fundamentos del mismo. Advirtió que "si bien es su filosofía promover todas aquellas acciones que potencien las autonomías municipales y comunales, en este caso es necesario tomar medidas a nivel provincial dada la situación de proliferación de estos espacios comerciales que no cumplen con requisitos legales impositivos ni laborales". 
 
Los integrantes de la AER solicitaron a su vez incorporar a la ley un artículo para que se conforme una comisión de trabajo convocando a las organizaciones empresarias para aportar sus ideas y experiencias, y de esa manera enriquecer la redacción final del instrumento legal para abortar todo intento de radicación de saladitas en el territorio provincial.  
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario