La ciudad

La Asociación Empresaria, a favor de reducir el horario del estacionamiento medido

El concejal Carlos Cossia propuso que el horario del estacionamiento medido en el centro sea hasta las 19 y se elimine los días sábados. Los comerciantes, a favor de la iniciativa.

Lunes 30 de Noviembre de 2015

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) dará hoy su espaldarazo al proyecto del concejal Carlos Cossia para que se reduzca hasta las 19 el horario del estacionamiento medido en el centro —en la actualidad es hasta las 21 de lunes a viernes— y se elimine los sábados.

La medida para los comerciantes sería beneficiosa para darle competitividad al sector en relación a los shoppings. El 19 de enero se cumplen siete años de la concesión a cargo de Tránsito Rosario y el Concejo Municipal debe decidir si avala tres años más de prórroga o desiste de hacerlo.

“Hay pedidos para que se resuelva antes de fin de año”, advirtió Cossia. En tanto el titular de la AER, Ricardo Diab consideró que las modificaciones “le dan ventajas comparativas y los días de semana la actividad cae a partir de las 19 cuando el centro reduce su movimiento”. Hoy habrá una confrerencia de prensa conjunta.

"La argumentación del proyecto a nosotros nos parece muy lógica, razonable y positiva para lo comercial. Y en principio acompañamos al concejal Cossia en el pedido de esta nueva reglamentación", apuntó Diab a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS