La ciudad

La Asociación Empresaria avala la ciclovía en Oroño "si sigue el estacionamiento"

El titular de la AER, Ricardo Diab, opinó que si se ejecuta el proyecto del muncipio de instalar un carril para las bicicletas sobre Oroño, entre Pellegrini y el río, se va a complicar el tránsito en algunas horas.

Martes 29 de Septiembre de 2015

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) opinó sobre el proyecto del municipio de instalar una bicisenda sobre ambas manos del bulevar Oroño, entre Pellegrini y el río, reduciendo la arteria a un único carril de circulación vehicular.
 
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular de la entidad, Ricardo Diab, dijo que desde la AER "no apoyamos ni objetamos" la propuesta, ya que "no está en las prioridades y objetivos principales". Pero puso como condición que no se prohíba el estacionamiento en esa zona.
 
"En lo que a nosotros nos compete, fundamentalmente al sector comercial, al no prohibir el estacionamiento la situación quedaría muy similar con una problemática que podría ralentizar el tránsito en la zona", señaló Diab. En este sentido, indicó que en esa zona "hay colegios y distintas actividades que pueden complicar el tránsito", pero que de efectivizarse el proyecto "no afectaría directamente al sector comercial, porque no se quitaría el estacionamiento".
 
"Por lo demás —abundó— entendemos que va a ser bastante complicado en algunas horas determinadas, porque quedaría un solo carril para circular". La propuesta municipal apunta a conectar tres estaciones (Museo Castagnino, Facultad de Económicas y Pichincha) donde se podrán alquilar las bicicletas públicas. La medida ya está en estudio en el Ente de la Movilidad.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS