La ciudad

"La asistencia social la abordamos, lo que ocurrió anoche son hechos delictivos"

Lo afirmó Jorge Elder, secretario general de la Municipalidad de Rosario, al referirse a los incidentes producidos anoche frente a una veintena de comercios.

Viernes 21 de Diciembre de 2012

"El 90 por ciento de la ciudad está recuperada y está transitable en todos lados. Quedan unas 250 personas evacuadas que en el transcurso del día volverían a sus casas. La asistencia social la hemos abordado y lo que pasó anoche lo relaciono con hechos delictivos", afirmó el secretario general de la Municipalidad Jorge Elder, al evaluar la situación tras la seguidilla de saqueos a comercios que se dio durante toda la noche.

El funcionario manifestó que "siempre, después de este tipo de fenómenos climáticos aparecen reclamos que se transformaron en piquetes. Todos fueron resueltos hacia las seis de la tarde, trabajando con los equipos sociales y en alrededor de veinte barrios. Lo que se desencadenó después, en horas de la noche, lo relaciono con hechos delictivos. No hay que confundir necesidad, pobreza, con delincuencia. Lo que hemos vistos en la ciudad de Rosario tienen relación con la delincuencia, no con la necesidad de la gente", afirmó.

"La necesidad de la gente, relacionada con este hecho climático, está abordado desde antes, durante y después del temporal porque estamos trabajando en los barrios", expresó Elder en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario