Pandemia

La API continuará hoy cerrada tras la detección de un caso de Covid-19

Un inspector dio positivo y se debió aislar a diez empleados de la repartición. La actividad normal se retomará mañana.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Otra dependencia estatal en Rosario registró ayer un nuevo caso de coronavirus. Luego de un contagio en la Secretaría de Planeamiento municipal, ahora fue la Administración Provincial de Impuestos (API) la que tuvo que cerrar sus puertas al confirmarse que uno de sus inspectores dio positivo al testeo, y puso a otros 10 empleados en aislamiento.

   El hombre presentó síntomas leves hace 12 días, por lo que las autoridades aplicaron el protocolo correspondiente y fue enviado a su domicilio, así como a todo su grupo de trabajo. El inspector siguió todos los pasos indicados por el 0-800 de la provincia, el viernes se hizo el hisopado y este lunes a última hora de la tarde le comunicaron que había dado positivo.

   El empleado, que se desempeña en el área de Fiscalizaciones, atraviesa la enfermedad en su casa en buen estado de salud. También los otros 10 miembros de su oficina, que estuvieron por última vez en el edificio de Tucumán al 1800 el viernes 31 de julio.

   A raíz de la confirmación del contagio, los directivos tomaron las medidas del caso: este martes cerraron la atención al público y la concurrencia de funcionarios al organismo, y hoy se hará lo mismo para tranquilidad de todos. La actividad normal será retomada este jueves.

   “Esta persona y sus 10 compañeros, aunque ninguno ha presentado síntomas por ahora, están todos aislados en sus viviendas a los efectos de evitar cualquier eventual contagio”, dijo Martín Avalos, director provincial de la API.

   Sin embargo, el resto de los trabajadores puestos en cuarentena no serán a hisopados si no presentan síntomas, siguiendo las recomendaciones de Salud.

   Si bien ayer se sanitizaron todas las instalaciones y el lugar permaneció con la persiana baja, hoy se realizará otra desinfección. “Es un exceso de prevención, pero queremos que se quede tranquilo el personal, la gente que concurre a hacer los trámites y también nosotros”, insistió el funcionario.

   El director de la API adelantó que los turnos que habían sido otorgados para ambas jornadas serán reprogramados, posiblemente para la semana que viene. “Quiero transmitir un poco de tranquilidad a las personas que debían hacer un trámite. Nos comunicaremos con ellos y les daremos un nuevo horario”, dijo.

   Además de ser el primer caso positivo, también es la primera vez que el organismo tiene que aplicar el protocolo preventivo. Por el momento, ninguna otra persona que se desempeñe allí o que haya estado en contacto con el infectado ha manifestado síntomas, por lo que se presume que las medidas de bloqueo fueron exitosas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario