La ciudad

La "anti-Cheta de Nordelta" llama la atención en el Parque Independencia

Los artistas de Cuadraditos de Jamón y Queso decidieron vestir a la estatua de una mujer desnuda de la fuente de Oroño y Pellegrini.

Jueves 21 de Diciembre de 2017

La Cheta de Nordelta sigue generando repercusión en todo el país. Esta vez en Rosario, un grupo de artistas decidió llevar adelante una intervención artística que llama la atención desde temprano en Oroño y Pellegrini.

Embed


La idea fue cubrir la desnudez y acompañar a la estatua de una mujer recostada que está ubicada en la fuente del Parque Independencia. Además de taparla, los integrantes de Cuadraditos de Jamón y Queso"decidieron colocar el mate y el termo en un lugar preponderante.
cheta2.jpg

"El Parque es nuestro lugar, venimos a caminar todos los días, la veíamos ahí pobre, desvestida, teníamos mala fama por nuestras anteriores intervenciones, así que decidimos vestirla", contó Oscar Lamperti en "Zysman 830" de La Ocho.
La sorpresa fue la buena aceptación de quienes pasan por el Parque y sacan fotos de la estatua "anti cheta". "Lo que hacemos es arte desde la basura, lo hicimos con lo que fuimos encontrando armamos una obra de arte, los que saben de arte nos van a matar, vamos a decir que es una intervención", agregó Lamperti de grupo que desde las 5 de la mañana se encargó de trabajar en la fuente.
La propuesta surgió por "lo de la chica de Nordelta que dijo que los negros toman mate y tiran basura, entonces la vestimos bien, le pusimos zapatos, malla de marca, botellita para tomar agua, un corpiño, un pareo, una cámara de fotos, un barrenador y el equipo de mate, que no podía faltar al igual que la radio", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario