La ciudad

La altura del río Paraná llegó a 5,16 metros y ya está cercano al nivel de evacuación

El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner adelantó que cuando el nivel alcance los 5,30 se pondrá en marcha el protocolo de evacuación de la zona de Mangrullo.

Lunes 04 de Enero de 2016

El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, apuntó que la única zona baja es la de Mangrullo y ya están listos los centros de evacuación para trasladar a las 30 familias que podrían ser afectadas.
 
"En este momento tenemos una altura de 5,16 metros, ha crecido fuertemente en lo que fue el fin de semana, ha superado en 16 centímetros del nivel de alerta y está muy cercano a los 5,30 donde es ya nivel de evacuación, que puede afectar a la zona del Mangrullo donde viven 30 familias que están en la zona más baja del barrio", indicó en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
Ratner señaló que "hace meses se viene trabajando ante los primeros pronósticos, ya que nos avisaron que íbamos a tener distintas tormentas".
 
"Se realizaron limpiezas de los canales, tareas informativas en las zonas vulnerables, ahora se continúan con tareas operativos, durante el fin de semana se construyeron defensas con arenas para mitigar el avance del Paraná pero si sigue avanzando se procederá a la evacuación y traslado a centros de evacuados", adelantó sobre las medidas a tomar.
 
Respecto a la situación en la Rambla Catalunya y La Florida dijo que "la geografía ha cambiado en la zona de costas, hay que respetar las indicaciones de los guardavidas, y sólo bañarse en lugares permitidos".
 
"A las embarcaciones también se les pide colaboración, que se circule a baja velocidad ya que el oleaje produce complicaciones en la costa", pidió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario