La ciudad

La alarmante ausencia de un mapa de servicios

Ya en el inicio del 2017, la rotura de caños de gas alertó a los legisladores provinciales y locales sobre la falta un mapa general de las redes subterráneas de servicios.

Jueves 14 de Febrero de 2019

Ya en el inicio del 2017, la rotura de caños de gas alertó a los legisladores provinciales y locales sobre la falta un mapa general de las redes subterráneas de servicios. Una perforación en Córdoba al 1600 y otra en Cafferata y Amenábar en apenas una semana —la primera producida por una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la segunda por operarios de Aguas Santafesinas SA (Assa)— generaron duros cuestionamientos, un debate que se reinstala ahora, con los hechos ocurridos en estos días.

La falta de información y planos es la explicación que esgrimen los contratistas que llevan adelante los trabajos y plantean cada vez que se produce una perforación, una escena que se repitió ayer en la costa central de la ciudad.

Las críticas, en tanto, fueron a la falta de "un mapa general de servicios" que no sólo incluya el gas, ya que las interferencias bajo tierra y entre servicios tienen los cruces más diversos: una obra de Aguas que corta la luz, una obra de la EPE que interfiere en cables de telefonía, decenas de roturas de caños de gas.

En el Concejo Municipal, los referentes de los distintos bloques políticos hablaron de una "situación grave", además de "falta de previsión" por parte del Ejecutivo Municipal, y aseguraron que pese a los continuos pedidos de información y de avanzar en ese sentido por parte de los ediles, nunca hubo respuesta.

Y así, ayer volvió a repetirse la escena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});