La ciudad

La agenda para una jornada especial

Jueves 19 de Abril de 2018

En el Día Mundial de las Bicicletas, hoy, la actividad central de la agenda será, a las 18.30, en la explanada del Museo de la Ciudad (Oroño al 2300), desde donde se recorrerá la ciudad hasta el Monumento Nacional a la Bandera. Allí habrá música en vivo, sorteos y regalos.

El recorrido, que será por Oroño desde Dante Alighieri, tomando Moreno, la ciclovía de Pellegrini, Necochea, Montevideo, avenida Diario La Capital en el parque Urquiza, y las avenidas de la Libertad y Belgrano, se propone remarcar la importancia de utilizar luces en la bicicleta en los horarios de la tarde y la noche. Y los primeros 500 participantes en llegar a la bicicleteada recibirán un kit de iluminación LED.

La Escuela de Ciclismo Urbano, que es la primera experiencia destinada a estudiantes, egresados en educación física y educadores, que comenzó la semana pasada, continuará en el parque Independencia (Dante Alighieri 2550) los próximos 14, 15, 21 y 22 de abril, de 10 a 12.

Además, la Escuela Ciclista, el espacio para quienes quieran aprender a andar en bicicleta y por el que ya pasaron más de 200 alumnos mayores de 12 años, continúa todos los domingos en la explanada del Museo de la Ciudad, a las 8.30, y sólo se suspende por lluvia. Además, ampliará su programa a los barrios en una versión "itinerante" que comenzará en el Distrito Oeste (bulevar Seguí 5400), instalándose desde el viernes 20 de abril, a las 14.30, y por seis semanas en el Polideportivo Deliot, también con clases para mayores de 12 años y sin necesidad de tener rodado.

En el Centro de Convivencia de Las Flores Sur (5 de Agosto 1763) la cita es el 28 de abril, a las 9, con una intervención artística; la cooperativa El Aprendiz realizará arreglos gratuitos de bicis de las 11 a las 14; y a las, 14.30, largará la bicicleteada familiar por las calles del barrio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario