La ciudad

La agenda de 2018 promete seguir creciendo

Sábado 30 de Diciembre de 2017

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa ha convenido ya algunos de los eventos importantes de 2018, como el "Jazz en el Fontanarrosa", para el que se ha comprometido la presencia del Pipi Piazzolla Trío, la del saxofonista argentino Oscar Feldman, radicado hace 25 en Nueva York quien brindara un homenaje al Gato Barbieri y como cierre el recital de dos grandes el pianista Adrián Iaies y el saxofonista Mariano Loiácono, en conjunto con el Museo Juan B. Castagnino. El resto de la programación incluirá, como siempre, a grupos rosarinos y de otras provincias.

En el inicio de la temporada 2018, otro de los nombres vigentes del blues actual de Chicago llegará a Rosario invitado por el CCRF: Carlos Johnson, uno de los guitarristas contemporáneos de un género que antecedió al jazz. Entre las muestras más relevantes del año se contará sin duda la del notable escultor mendocino Roberto Rosas, en junio-julio, cuyos herederos han aceptado concretarla antes del emplazamiento final de toda su obra en un museo que se inaugurará con posterioridad en la localidad mendocina de Guaymallén. Se presentará asimismo un libro sobre el artista, fallecido hace dos años. Como todos los últimos años, el CCRF formará parte del "Crack Bang Boom", el evento dedicado integralmente al cómic, habiéndose iniciado los contactos con el gran dibujante Guillermo Mordillo para invitarlo a exponer. En abril, una muestra del gran caricaturista argentino Andrés Cascioli: "Las caras del rock" homenajeará a los grandes exponentes de ese género. En la concreción de talleres generados por la propia institución se está gestionando la realización de algunos vinculados al periodismo con la revista "Anfibia" de Buenos Aires y su creador y director, el chileno Cristián Alarcón, así como con Leila Guerriero, premiada periodista argentina. Una de las mayores novedades 2018 podría la Feria del Libro de Rosario, que permitiría a la ciudad contar otra vez con un evento de trascendencia para la cultura local, que tantos nombres valiosos ha dado a la literatura argentina, desde narradores como Angélica Gorodischer, Jorge Riestra y Roberto Fontanarrosa, críticos como María Teresa Gramuglio y Nicolás Rosa, y poetas como Hugo Padeletti y Aldo Oliva. La estratégica ubicación del CCRF es otro factor positivo.

Para el director del centro cultural, Rafael Ielpi, "el 2018 será sin duda el de una apuesta intensa y creativa que posibilite al CCRF seguir siendo uno de los espacios culturales más prestigiosos y valorados dentro y también fuera de las fronteras rosarinas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario