La ciudad

La aerolínea Azul suma frecuencias a Porto Alegre a partir de julio

La empresa brasileña, que en marzo comenzó a operar desde Fisherton, anunció tres vuelos semanales a esa ciudad a partir del 3 de Julio. Brasil se convirtió en el destino con más rutas directas desde Rosario.

Jueves 03 de Mayo de 2018

La aerolínea brasileña Azul comenzará a operar tres frecuencias por semana a Porto Alegre desde el aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de Rosario, a partir de julio próximo. De esta manera, Brasil se convertirá en el destino que más vuelos directos tendrá desde Fisherton.
La empresa brasileña comenzó a operar en el aeropuerto local el pasado 24 de marzo con un vuelo semanal a Recife, y a los pocos días anunció la incorporación de la ruta a Porto Alegre.
Ahora la empresa comenzará en julio próximo con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábado. Desde Rosario partirán a las 14 y el vuelo tendrá una duración de una hora y cuarenta minutos, mientras que el vuelo desde Porto Alegre hacia nuestra ciudad partirá al mediodía.

"Esto va a permitir conectar con ciudades como San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Navegantes y Curitiba tanto a la ida como a la vuelta. Esto les permitirá a los rosarinos viajar a esas ciudades por trabajo o turismo, pero también traer brasileños de esos destinos a que vengan a conocer Rosario", señaló a La Capital Fabián Lombardo, gerente General de Azul para América del Sur.
En ese sentido, Lombardo aclaró que "la empresa, junto al Ente Municipal de Turismo (Etur), está programando acciones para divulgar los atractivos de Rosario en Brasil, con la finalidad de que turistas brasileños vengan a visitar la ciudad y sus alrededores".
Los vuelos a Porto Alegre se llevarán adelante con unidades Embraer 195 de 118 asientos.
azul.jpg
La aerolíneas brasileña Azul comenzó con los vuelos a Recife el pasado 24 de marzo. Ahora sumará tres frecuencias semanales a Porto Alegre a partir de julio.
La aerolíneas brasileña Azul comenzó con los vuelos a Recife el pasado 24 de marzo. Ahora sumará tres frecuencias semanales a Porto Alegre a partir de julio.

La última compañía que unió Rosario con Porto Alegre fue la aerolínea GOL en 2013, pero después de un tiempo dejó de utilizar esa ruta.
Hablando de GOL justamente, la aerolínea brasileña, que hoy tiene cinco frecuencias semanales a Río de Janeiro, a partir de julio pasará a ser tener un vuelo diario.
A esto hay que sumarle la frecuencia semanal que tendrá a partir de julio hacia Fortaleza y San Salvador de Bahía, que ya fueron aprobadas.
aeropuerto.jpg
El aeropuerto de Fisherton sigue sumando vuelos.
El aeropuerto de Fisherton sigue sumando vuelos.
Por su parte, la empresa Latam continúa con sus vuelos a San Pablo.
Con estos vuelos directos desde Rosario a San Pablo, Porto Alegre, Río de Janeiro, Fortaleza, Recife y San Salvador de Bahía, Brasil se convertirá en el destino internacional que más vuelos tendrá desde el aeropuerto de Fisherton.
"Esto va a permitir una conectividad muy importante, no sólo dentro de Brasil sino también para las conexiones internacionales, puesto que como en el caso de Latam se puede seguir hacia Miami, el caribe y cinco destinos de Europa", señaló en diálogo con La Capital Cecilia Gabenara, vocera del aeropuerto de Rosario.
aeropuerto1.jpg

Esta noticia tiene editor responsable. No a las noticias falsas en redes sociales y plataformas digitales. #noticiasfalsasNO #periodismoprofesionalSI ADEPA

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario