La ciudad

La 31ª edición de la Fiesta de Colectividades cerró con 800 mil asistentes

Jornada de clausura. El grupo Amapola protagonizó en el parque Nacional a la Bandera el último show de esta fiesta que consolida su convocatoria y su carácter nacional.

Martes 17 de Noviembre de 2015

A puro baile. Con la actuación de Amapola y con la presencia de autoridades municipales, ayer se cerró la 31ª edición de la Fiesta de Colectividades en el parque Nacional a la Bandera. Esta vez el clima acompañó y sólo algunas pocas nubes merodearon el escenario principal en el que el grupo rosarino contagió ritmo y diversión con un show de cumbia-pop que se ganó los aplausos de la gran cantidad de concurrentes que asistió al evento de clausura. De esta manera, los organizadores calculan que alrededor de 800 mil asistentes transitaron este año por el predio ribereño.

De la mano de Amapola, se adueñaron de la fiesta reconocidos temas tropicales, de reggaeton, de rock y de pop, con logradas versiones en estilo cumbia. La banda logró transmitir pura alegría para correr el telón de una de las celebraciones más importantes de la cultura popular rosarina.

Vale recordar que la jornada de cierre se trasladó al lunes debido a que el lunes anterior y el jueves pasado no pudieron desarrollarse las actividades pactadas debido a las inclemencias climáticas. La lluvia, una vez más, jugó en contra en un par de días pero los organizadores entendieron que Colectividades merecía extenderse para tener una despedida acorde a su significado social.

En este marco, el grupo Amapola, que tenía programado su show para el jueves, tenía el perfil adecuado para hacerse cargo del último show. Y no fallaron.

En tanto, en el stand argentino también actuaron quienes debían hacerlo el jueves. La programación estuvo a cargo del CMD Oeste y participaron Nélida Argentina Zenón, Mario Reinoso, Nuestra Señora de Itatí, Santiaguito Ibarra y su conjunto, La Semilla Tarragosera, La Morocha del Chamamé y Los Nuevos del Chamamé.

Vale destacar que en esta temporada, la fiesta eligió el domingo 8 a su nueva reina ante un gran marco de público. Como en años anteriores, esta elección se convirtió en una de las principales atracciones de todo el evento. En esta ocasión, entre 22 postulantes, el jurado premió a Soledad Silva, representante de Señor de los Milagros-Perú, como reina nacional de las Colectividades de Rosario. Ella se convirtió en la primera monarca sudamericana desde que se realiza este concurso (desde 2000).

Por su parte, las princesas fueron Rocío Ravelli Pechara, de la Sociedad Libanesa (primera princesa) y Natali Bisutti, del Centre Catalá (segunda princesa). Todas ellas le pusieron la cuota de belleza que encandiló esta edición de Colectividades.

Uno de los puntos salientes de este año fue que se advirtió una gran cantidad de visitantes de localidades cercanas a Rosario. Tanto del norte de Buenos Aires, el resto de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Con este nuevo capítulo, en el que no se reportó ningún tipo de incidente de consideración, la Fiesta de las Colectividades de Rosario confirmó y consolidó su perfil de fiesta de carácter nacional por la cantidad de gente que convoca, por la cantidad de días que permanece abierta con atracciones para toda la familia, y por el medio centenar de colectividades que participan y le dan vida a este popular encuentro multicultural.

Para la limpieza

La Municipalidad comunicó que sus cuadrillas comenzarán a trabajar desde el viernes a la mañana para dejar en condiciones el predio del Parque a la Bandera que fue utilizado para la fiesta. Vale recordar que el total de lo recaudado por el bono voluntario (este año costó 15 pesos) se destinará a las tareas de recuperación en esa zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS