La ciudad

Juguetes pensados para aprender

Sebastián estudió en una escuela Waldorf donde aprendió a trabajar con mucha habilidad la madera.

Domingo 11 de Febrero de 2018

Emilse trabajó varios años en una guardería, con niños de 0 a 3 años. Sebastián estudió en una escuela Waldorf donde aprendió a trabajar con mucha habilidad la madera. Por eso, cuando la pareja se quedó sin empleo pensaron en armar un emprendimiento propio: fabricar juguetes didácticos que promuevan los valores ambientales y el juego al aire libre. Así surgió Alegría Toys y su repertorio de animales de arrastre, encastres y rompecabezas. Todos hechos con maderas recicladas y pinturas al agua.

La experiencia arrancó en 2014. Por esos días, la pareja volvía de vivir en Suiza y a Sebastián el mercado laboral le era esquivo. "La idea quedó un poco abandonada porque Sebastián encontró un trabajo, pero nunca la descartamos. El año pasado empezamos a producir para llevar a las ferias de la Muncipalidad y ganamos dos premios que nos ayudaron a comprar máquinas y materia prima", recuerda Emilse Kuehn, 30 años y estudiante de historia.

Los jueguetes de Alegría Toys se venden por Facebook y en las ferias de los lunes en plaza San Martín y los viernes en plaza López.

Para Emilse, el principal atributo que debe poseer un emprendedor es la perseverancia. "Al principio es duro —asegura—. Hay que tener mucha paciencia porque los tiempos no son siempre como uno los planifica. Pero creo que respecto a la motivación personal, lo que hace la diferencia es la convicción de que en algún momento el proyecto va a florecer. Además, hay ayuda del Estado, no sólo relacionada con la formación sino también se puede obtener estímulo económico".

Con eso, sobra para hacer planes a futuro. Los de Emilse y Sebastian pasan ahora por conseguir un taller propio donde producir y encontrar más espacios donde ofrecer sus juguetes. "Arrancamos con pocas cosas y llegamos hasta acá", dice Emilse y repite que "con constancia, todo se logra".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario