La ciudad

Jugar, aprender y tomar conciencia: empieza la búsqueda de "La Gema del Agua"

Aguas Santafesinas invita en las vacaciones de invierno a participar de una propuesta lúdica gratuita.

Miércoles 10 de Julio de 2019

Aguas Santafesinas SA (Assa) invita a participar durante las vacaciones de invierno de la gran búsqueda de "La Gema del Agua", una propuesta lúdica que se llevará a cabo en la Casa del Agua de Rosario (Echeverría y French), en el barrio Arroyito.

Las actividades, con entrada libre y gratuita, se desarrollarán mañana, el viernes y el sábado a las 15 horas, y se repetirán entre el 18 y el 20 de julio en el mismo horario.

La propuesta incluirá visitas guiadas, juegos, shows en vivo y actividades para aprender todo sobre el agua de la canilla.

Para completar la inscripción previa y obtener más información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 0341 4378521 y 156854398, al correo electrónico lacasadelagua@aguassantafesinas.com.ar, o al Facebook La Casa del Agua.

La Casa del Agua tiene como objetivo acercar a los niños un espacio temático de información, esparcimiento y encuentro con la naturaleza alrededor de un elemento vital como el agua.

Instalada en un antiguo chalet estilo inglés al borde de las barrancas del río Paraná, "los niños se divierten, aprenden y juegan recorriendo un área al aire libre de 1.500 metros cuadrados donde a través de una serie de dispositivos lúdicos, de lo general a lo particular, se resalta la necesidad de utilizar el agua sin derrocharla", destacaron.

En el interior de la casa se encuentra la sala de potabilización, con una gran maqueta de la Planta Potabilizadora Rosario, y un detalle de los procesos que permiten producir el agua, ya sea de fuente superficial o de perforaciones, que luego se distribuye a través de las redes.

El programa Aguas/educa se fue renovando cada año en ideas y propuestas convirtiendo a la Casa del Agua en un espacio único en el país que recibe a chicos y grandes para pensar juntos sobre la importancia de preservar el líquido elemento.

Desde su apertura, en abril de 2008, La Casa del Agua recibe cada año más de 50.000 escolares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario