La ciudad

Jueza rosarina promueve acciones por violencia de género por una tapa de revista

Convocó a todas las personas que se sientan ofendidas por la portada de "Caras" publicada por editorial Perfil el 25 de junio de 2010 en la que aparece Victoria Vanucci como una mujer golpeada. La ex esposa del Ogro Fabbiani fue retratada ensangrentada y el titular decía: "Tengo el corazón herido".

Miércoles 25 de Abril de 2012

La Justicia rosarina convocó a todas las personas que se sientan ofendidas por la tapa de la revista "Caras" publicada el 25 de junio de 2010 en la que aparece una fotografía de la modelo Victoria Vanucci como mujer golpeada.

La presentación había sido realizada por la abogada Liliana Urrutia en su accionar contra la violencia de género y en ella demandó a la editorial Perfil SA.
A la imagen se le había agregado como titular una afirmación de Vanucci: "tengo el corazón herido".

En la producción fotográfica la ex-esposa del futbolista Cristian Fabbiani representa a una mujer golpeada y ensangrentada padeciendo un verdadero calvario.
La abogada Urrutia había planteado una demanda por daño colectivo y ahora la jueza en lo civil y comercial de la décimo octava nominación, Susana Gueiler, fijó un plazo de 20 días para iniciar una acción individual o incluírse en la causa que está en trámite.

En la demanda se destaca la violencia mediática contra las mujeres.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario