La ciudad

Jubilado denuncia que su mujer figura como viuda en Ansés y no cobra hace un año

Blas Petrocelli tiene 85 años y alega que mañana se cumple un año sin que su mujer pueda cobrar su pensión, que la Ansés no deposita, ya que figura como viuda, en tanto él aparece como soltero.

Lunes 19 de Mayo de 2014

Un jubilado denuncia que figura como soltero en el padrón de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) y que su mujer no puede cobrar porque aparece como viuda. Del inconveniente que le impide el cobro de sus haberes previsionales mañana se cumplirá un año. 

Blas Petrocelli contó que tiene 85 años y aparece como soltero. "Tengo una caja de ahorro sin cargo en en el banco Macro en la que todos los meses depositaban el dinero. Como el balance lo entregan cada seis meses, ahora de buenas a primeras me encuentro con que el veinte hace un año sin depositarme el dinero. Pregunto a la Ansés si mandaron la plata al banco pero no contestan", relató apesadumbrado e indignado el pasivo.

"No quiero un servicio especial para mí pero es un caso que tendría que atender un auditor de Ansés y decirme mire 'señor nos equivocamos en esto', donde está el error, ¿como voy a aparecer como soltero y mi señora como viuda?", se quejó Blas en contacto con la radio rosarina LT3.

El preocupado jubilado aclaró que "el día 28 de mayo vamos a ver ahí lo que sale. Yo no quiero un trato preferencial pero este problema necesita solución urgente", concluyó consternado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario