jubilaciones

Jubilaciones y pensiones de Ansés: quién cobra hoy su prestación

Hoy se reanuda se reanuda el cronograma de pago de jubilaciones y pensiones de Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés).

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Los jubilados y pensionados cuyo haber haber supere los $ 20.374 y con Documento Nacional de Identidad (DNI), finalizado en 8 y 9 cobran en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) recordó que si bien no tienen que solicitar turno previo para cobrar, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada. También, se abonará la Prestación por Desempleo a las personas cuyo DNI termine en 8 y 9.

Vale recordar cuáles son los valores de las jubilaciones y pensiones para el mes de septiembre:

  • Jubilaciones y pensiones: suben todos los haberes un 7,5%, el mínimo pasa a $18.128,85 y el máximo, a $121.990,04.
  • Nuevos jubilados: la Prestación Básica Universal (PBU), que integra la fórmula para el cálculo del haber inicial, pasa a $7756,32 tras aplicarse el incremento de 7,5%. En caso de haber seguido vigente la fórmula de movilidad de la ley 27.426, suspendida en diciembre de 2019, y al igual que todos los haberes, esa prestación sería mayor. Concretamente, estaría en $9034.
  • Puam: la Pensión Universal para el Adulto Mayor será de $14.503,08 entre septiembre y noviembre. El pago mensual equivale al 80% del haber mínimo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS