La ciudad

Juan Mascardi da una charla abierta esta tarde en Rosario

El periodista y escritor ganó el Premio Iberamericano de Periodismo Rey de España. Disertará hoy, a partir de las 19, en el centro cultural La Peruta, Pellegrini 957.

Martes 27 de Febrero de 2018

El periodista Juan Mascardi, ganador del Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España 2018, dará esta tarde una charla abierta y gratuita en Rosario, previo al viaje para recibir el galardón.
Desde las 19, en el espacio cultural La Peruta (Pellegrini 957), el comunicador social periodista compartirá junto a lectores, colegas y amigos distintos pasajes del libro "Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios", el cual le valió el premio.
Entre los que interpretarán distintos pasajes del libro se encuentran el futbolista y escritor Kurt Lutman, las actrices Romina Tamburello y Gachy Roldán, los actores Roberto Moyano y Emanuel Rivas, el director Néstor Zapata y el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Román Tambini.
El escritor y periodista, surgido en Colón (BA) y radicado en Rosario, obtuvo el Premio Iberoamericano de Periodismo por "Farré, el jugador que se había olvidado de hacer goles", publicado en La Voz del Interior, en el que cuenta la historia de un futbolista -también nacido en esa ciudad bonaerense- que marcó un gol decisivo del Belgrano contra River Plate en un estilo preciso y expresivo que va más allá de la crónica deportiva.
Embed
La crónica premiada, forma parte de su libro "Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios". que recopila crónicas escritas entre 2010 y 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario