La ciudad

Juan Carlos Martorana es el nuevo presidente del Colegio de Abogados

En reñidas elecciones, la fórmula que componen Juan Carlos Martorana y María Belluccia estará al frente del Colegio de Abogados de Rosario por los próximos dos años tras imponerse por 25 votos al oficialista Hernán Racciatti.

Viernes 08 de Diciembre de 2017

En reñidas elecciones, la fórmula que componen Juan Carlos Martorana y María Belluccia estará al frente del Colegio de Abogados de Rosario por los próximos dos años tras imponerse por 25 votos al oficialista Hernán Racciatti.

En diálogo con LaCapital, Martorana se mostró muy entusiasmado y aseguró que, ahora, "viene lo más lindo". "Nuestro verdadero desafío es darle al abogado prestaciones, servicios y beneficios, porque notábamos al Colegio muy ausente. Tenemos muchísimas ganas de cumplir con las propuestas que les hicimos a nuestros colegas. Los abogados van a notar que el Colegio se acerca a ellos", afirmó.

El presidente electo, además, hizo referencia a los problemas que deben sobrellevar los colegiados hoy en día: "Queremos jerarquizar el honorario profesional porque el abogado, económicamente, la está pasando muy mal. Vive financiando el pleito y gasta entre 500 y 600 pesos por día, que no tiene por qué pagarlos y que no los puede pagar más".

Por su parte, la doctora Bellucia aseguró: "Nos consideramos trabajadores del derecho y necesitamos que el Colegio de Abogados de Rosario realmente se ocupe de las pequeñas cosas que tienen que ver con el trabajo diario de los colegas. Son cosas sencillas que ayudan a mejorar las condiciones de trabajo".

"Hoy, para que el abogado pueda vivir de su profesión, se le debe garantizar los honorarios. Y eso tiene que estar acompañado de otras cuestiones que están a cargo del Colegio", resaltó la vicepresidenta electa.

Ambos coincidieron en que la misión principal de cara a los próximos dos años será "dejar una impronta" y acercarse a los abogados que conforman el Colegio. "La marca que dejemos la podrán recoger otros jóvenes que se están formando, que van palpitando este cambio".

"El Colegio cumplió 100 años y, hasta ahora, venía con un perfil poco popular. Hoy en día tiene que reinventarse como un sindicato o como una asociación profesional. Tenemos que recuperar el esplendor que nunca debimos perder", concluyó Martorana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario