La ciudad

Jóvenes que cuentan con una Nueva Oportunidad

Lunes 30 de Abril de 2018

La problemática laboral, se sabe, impacta con fuerza entre los jóvenes, particularmente en aquellos de sectores vulnerables, y en este caso se aborda a través del programa Nueva Oportunidad, en cuyo marco equipos de trabajo territorial convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social. Comenzó a funcionar en el año 2013 con la capacitación de 320 jóvenes. A partir de 2014 se desarrolla junto al gobierno provincial, en el marco del Plan Abre. Actualmente, cerca de 4.500 jóvenes forman parte de la iniciativa.

La iniciativa se completa con el "Nexo Oportunidad", que tiene como propósito acercar al ámbito laboral, mediante prácticas concretas, a los jóvenes capacitados en el programa Nueva Oportunidad.

La propuesta prevé la realización de una experiencia laboral concreta de hasta un año de duración y un máximo de 20 horas semanales en distintas empresas. Está destinada a personas de 16 a 35 años en situación de desempleo, que reciben un estímulo económico durante el tiempo que desarrollan la práctica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario