La ciudad

Jóvenes católicos de todo el país coparán Rosario

Se estima que unos 15 mil participarán la semana próxima en esta ciudad del II Encuentro Nacional de la Juventud. Habrá múltiples actividades.

Sábado 19 de Mayo de 2018

Más de 15 mil jóvenes católicos de todo el país se reunirán en Rosario para participar del "II Encuentro Nacional de Juventud", que se desarrollará desde el viernes al domingo próximo. Las jornadas tendrán como lema "Con vos, renovamos la historia", y en el marco de las mismas se desarrollarán distintas actividades de formación, oración y encuentro. Esta será la segunda vez en tres décadas que la pastoral juvenil organiza un espacio federal masivo y movilizador para los jóvenes católicos desde los 13 hasta los 35 años, y promete convertirse en un hito en la historia de la Pastoral de Juventud Argentina.

   El responsable de comunicación del Encuentro, Darío Díaz, destacó que los jóvenes están esperando el evento con "mucha expectativa. Nos emociona cómo siguen minuto a minuto desde las redes cada propuesta. Tenemos gente de los distintos puntos del país, y pienso especialmente en los más alejados, porque nosotros tenemos una cuenta regresiva, pero los que están en el sur argentino saldrán días antes y llegarán un día antes a Rosario; y para ellos ahí, ya comienza el encuentro nacional", señaló.

   Díaz rescató la "creatividad y la comunicación en las diócesis. Nos vamos encontrando con fotos y comentarios que llegan desde todos los rincones del país. Y también me alegra saber que este fin de semana y el otro, habrá muchas misas de envío, no sólo de los obispos sino también de los sacerdotes de sus comunidades, que enviarán al grupo que los representará".

   Durante los tres días, los jóvenes compartirán espacios de oración, formación, de escucha de otras realidades juveniles y habrá actividades masivas, como la "Peregrinación por la Patria", que se concentrará en el Monumento a la Bandera, el acto y la misa de apertura, y un momento musical que se realizarán el viernes.

   El sábado 26, habrá un gesto misionero y una adoración eucaristía masiva en el Hipódromo. El domingo después del almuerzo se realizará el acto y la misa de cierre.

Temática

A lo largo del Encuentro se abordarán distintas temáticas como misión; espiritualidad significativa y transformadora; protagonismo juvenil y compromiso sociopolítico, adicciones y consumo problemático; proyecto de vida; jóvenes y el valor de la propia vida; afectividad y sexualidad; realidades familiares; comunicación y nuevas tecnologías y jóvenes y formación profesional.

   "Tenemos muchas expectativas, estamos muy contentos y entusiasmados. Rosario se está preparando increíblemente, todas las áreas están trabajando muchísimo para recibir a tantos jóvenes del país. No queremos destacar un momento puntual del II Encuentro, porque para nosotros todos los momentos serán importantísimos. Sí creo que serán fuertes y masivos", subrayó Díaz.

   Aquellos que deseen recibir más información, la pueden encontrar en www.enj2018.com y siguiendo las redes del II Encuentro Nacional de Juventud en YouTube, Facebook e Instagram.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario